Erre con erre cigarro!

Es increíble el ingenio humano. Cada día me sorprendo con cosas muchas veces intrascendentes que descubren las personas en sus retos cotidianos. Como el asunto del zipper por ejemplo, y no estoy pensando en braguetas acosadoras no; piensen cuántas cosas serían de difícil operatividad sin ese invento en apariencia pueril. Todo gracias al aprendizaje y la superación humana.

Esto me ha recordado cuántas veces mi madre me hizo repetir las tablas matemáticas. Cuando quería quejarme siempre decía: arriba hijo erre con erre cigarro… como advirtiéndome que sólo repitiendo y repitiendo lograría el objetivo. De sus favoritas esa de “el saber no ocupa lugar”. Así he sido un ávido de conocimiento, una manera de buscar la excelencia a la hora de asumir emprendimientos.

Y hablando de excelencias y emprendimiento nos llega el asunto de Ferrovial. Una multinacional líder en términos de excelencia y buen hacer en cuestiones constructivas que se dejaba un paston en España y que producto del acoso impositivo de los sociocomunistas del gobierno del doctor fraude y comparsa, amén de amenazas más o menos veladas, descalificaciones y trabas al escenario de libertades que necesitan las empresas para desarrollarse, han mudado su sede y dineros resultantes al país de los canales y los tulipanes. Todo un simbolismo y algo más, del momento que viven empresas, autónomos y ciudadanos en general que desgraciadamente no podemos arrancar e irnos de aquí como quisiéramos, y que estamos condenados al menos hasta las próximas elecciones a seguir sufriendo este tiempo de ataques de todo tipo a libertades y recaudaciones por parte de quienes son la antítesis del buen gobierno y la gestión pública.

Es vergonzoso ver a quienes no han sabido calibrar el efecto pernicioso de ceder ante Marruecos en el asunto del Sahara y los equilibrios geopolíticos que nos alejan de otros socios estratégicos como Argelia y el precio del gas. Los mismos que han marcado obligaciones a la industria automotriz en términos de sostenibilidad y que compran partidas de coches sin enchufes para recargarlos. Quienes compran trenes que no caben en los túneles de la red ferroviaria e implementan leyes contrarias al sentido común y el derecho natural, criticar a quienes a costa de excelencia y buen hacer sí que pueden dar lecciones de gestión.

Y en esas estamos queridos. Particularmente conozco el resultado de en qué terminan quienes asumen la gestión pública desde el sometimiento a iluminados como Sanchez, para quienes la única capacidad exigible, es el buen funcionamiento de la articulación del cuello a la hora de responder a sus ocurrencias. Ahí está Cuba, líder en la generación de riquezas hasta 1959 de la comunidad iberoamericana, donde un cubano tenía 4 veces la renta percapita de un español y hoy…. No más comentarios.

Cuidado españolito. El mundo que tienes y al que traerás a tus hijos puede que si no espabilamos tengamos que traer aquella estrofa de que “te guarde Dios”. Efectivamente, una de las dos Españas va a helarte algo más que el corazón.

A ver si logramos terminar este tiempo y el que nos sobrevenga, sea la de la cordura, la concordia, y la excelencia de país.

Erre con erre…

Publicado por Antikomunista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: