Es increíble el ingenio humano. Cada día me sorprendo con cosas muchas veces intrascendentes que descubren las personas en sus retos cotidianos. Como el asunto del zipper por ejemplo, y no estoy pensando en braguetas acosadoras no; piensen cuántas cosas serían de difícil operatividad sin ese invento en apariencia pueril. Todo gracias al aprendizaje y la superación humana.

Esto me ha recordado cuántas veces mi madre me hizo repetir las tablas matemáticas. Cuando quería quejarme siempre decía: arriba hijo erre con erre cigarro… como advirtiéndome que sólo repitiendo y repitiendo lograría el objetivo. De sus favoritas esa de “el saber no ocupa lugar”. Así he sido un ávido de conocimiento, una manera de buscar la excelencia a la hora de asumir emprendimientos.

Y hablando de excelencias y emprendimiento nos llega el asunto de Ferrovial. Una multinacional líder en términos de excelencia y buen hacer en cuestiones constructivas que se dejaba un paston en España y que producto del acoso impositivo de los sociocomunistas del gobierno del doctor fraude y comparsa, amén de amenazas más o menos veladas, descalificaciones y trabas al escenario de libertades que necesitan las empresas para desarrollarse, han mudado su sede y dineros resultantes al país de los canales y los tulipanes. Todo un simbolismo y algo más, del momento que viven empresas, autónomos y ciudadanos en general que desgraciadamente no podemos arrancar e irnos de aquí como quisiéramos, y que estamos condenados al menos hasta las próximas elecciones a seguir sufriendo este tiempo de ataques de todo tipo a libertades y recaudaciones por parte de quienes son la antítesis del buen gobierno y la gestión pública.

Es vergonzoso ver a quienes no han sabido calibrar el efecto pernicioso de ceder ante Marruecos en el asunto del Sahara y los equilibrios geopolíticos que nos alejan de otros socios estratégicos como Argelia y el precio del gas. Los mismos que han marcado obligaciones a la industria automotriz en términos de sostenibilidad y que compran partidas de coches sin enchufes para recargarlos. Quienes compran trenes que no caben en los túneles de la red ferroviaria e implementan leyes contrarias al sentido común y el derecho natural, criticar a quienes a costa de excelencia y buen hacer sí que pueden dar lecciones de gestión.
Y en esas estamos queridos. Particularmente conozco el resultado de en qué terminan quienes asumen la gestión pública desde el sometimiento a iluminados como Sanchez, para quienes la única capacidad exigible, es el buen funcionamiento de la articulación del cuello a la hora de responder a sus ocurrencias. Ahí está Cuba, líder en la generación de riquezas hasta 1959 de la comunidad iberoamericana, donde un cubano tenía 4 veces la renta percapita de un español y hoy…. No más comentarios.
Cuidado españolito. El mundo que tienes y al que traerás a tus hijos puede que si no espabilamos tengamos que traer aquella estrofa de que “te guarde Dios”. Efectivamente, una de las dos Españas va a helarte algo más que el corazón.
A ver si logramos terminar este tiempo y el que nos sobrevenga, sea la de la cordura, la concordia, y la excelencia de país.

Erre con erre…