Hacedores de entuertos.

Esta campaña política española está disparando las alertas. Y sintiéndolo mucho, voy a meter por una cuestión de forma a todos los que me rodean y más allá en el mismo saco. Hablo de los poderes públicos y los poderosos asociados a esas tan codiciadas poltronas. Hablo de los “políticos” en su acepción más amplia. Hablo de esa clase que incluso mucho antes de que un Ingenioso Hidalgo anduviese por estas tierras, han sido lo que son: hacedores de entuertos.

La historia probablemente hubiese sido diferente si el helenismo hubiera sobrevivido. Si Alejandro no hubiera muerto. Pero no sobrevivió, y la ascensión de Roma un tiempo después con la consiguiente “romanizacion” del mundo, trajo consigo el orden, el progreso… y la oscuridad. Creo poder afirmar que como humanidad,_y tomando como símbolo la quema de la biblioteca de Alejandría_, con la prevalencia de Roma sobre Atenas nos descargaron por el retrete, nada más y nada menos que un milenio. Verdaderamente si nuestro Señor Jesucristo en vez de Poncio Pilatos hubiese tenido frente a un Pericles… la historia hubiese sido muy distinta.

Y es que solo necesitaron poco menos de 3 siglos desde que a Constantino le dio por declarar al cristianismo como religión oficial del imperio allá por el 300, para en un pis pas los poderosos de Roma nos metieran en ese tiempo oscuro llamado históricamente Edad Media. Un tiempo de sangre dolor e ignorancia que gracias a estos desgraciados y algunos más, los entuertos se multiplicarían exponencialmente. Y es que no hay nada más malo para un pueblo que un poderoso ignorante o malintencionado. Imaginémonos por un momento qué hubiera sido de nosotros, si no hubiésemos perdido el hilo conductor de quienes iluminaron el mundo con la democracia, la filosofía, las ciencias y las artes. Seguramente estaríamos hoy “vacacionando” en Marte.

La ignorancia. Esa seductora que nos tienta de niños a preferir el juego al estudio. Es nuestro angelito con cuernitos que desde la oreja izquierda, nos anima a dejar las cosas en manos de otros. Tentación inocente si se trata de una persona, inclinación suicida si se trata de un pueblo. Si no, miren a la Argentina o a Cuba, dos caras de una misma moneda. La de pueblos empecinados en darse tiros en el pie.

Eso sí, ni siquiera en “Jodiokistan” y solo quiero evitar señalar de manera directa, por muy jodido que estén sus desgraciados ciudadanos, la clase política en el poder siempre está a salvo de las penurias y las estrecheces. Como decía aquel chiste del innombrable… “de aquí en adelante vamos a reducirlo todo…”

Por eso hoy cuando veo a los cubanos rehuir sus obligaciones cívicas frente al comunismo. A los argentinos insistir en el peronismo. A los españoles dubitativos ante quienes les están ofreciendo sin vergüenza ni pudor la cartilla de racionamiento os digo parafraseando al manchego: “ojico… y si si?”

Miren que la democracia a pesar de ser de lo mejorcito que hay, como cualquier invento humano tiene sus fallos. En este caso, la equivocación de las mayorías.

Por eso no te quedes con las promesas de quienes desde posiciones ventajosas te aseguran esto o lo otro. Nada es gratis ni nadie da peso por medio peso así que con todo y toda la tentación que levita alrededor de ti, recuerda que los eslabones de la cadena que quiere limitar tú espacio vital, la están forjando con tú apatía, tú desidia y tus renuncias como ser humano.

Por eso frente a estos hacedores de entuertos: levántate, resístete, enfréntales, cuestiónales.

Eso… o a esperar por un hidalgo con bacín en la cabeza!

Publicado por Antikomunista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: